domingo, 29 de marzo de 2009

El estilo se lleva en la maleta

Tiempo atrás, en las maletas de los turistas se se podía encontrar ropa cómoda y 2 pares de buenos zapatos que permitieran recorrer y conocer lo máximo de una manera confortable. El cliché del turista se compone de unos bermudas color beige, una camisa tipo safari en el tono (o en su defecto alguna polera tipo I love BCN), algún sombrero para protegerse del sol o de la lluvia , zapatos tipo bototos o zapatillas de treking, y por su puesto la infaltable cámara.
Hoy en día el turista ha cambiado. Ya no deja en su país el estilo, si no que lo lleva en su maleta, porque ahora parece ser más importante mantener el glamour, antes que viajar cómodo. Esto me recuerda a las abuelas cuando nos decían que nunca anduviéramos con calcetines rotos, porque si te atropellaban, no sería muy digno que el doctor o los mirones de la calle descubrieran, al verte sin zapatos, nuestra falta de elegancia . La moraleja, uno puede aparentar tener glamour, pero la verdad es que la gente realmente glamorosa, lo es hasta los calcetines. Al parecer más sabe el diablo por viejo que por diablo...
Este sabio consejo, también se aplica para viajar, ya que si bien la idea es conocer los lugares, hay que hacerlo con dignidad. Y los turistas así lo han entendido. Mi prueba: En un paseo por el Parc Guell, pude ver a muchos turistas, que además de llevar consigo las cámaras, llevaban su estilo.
Hago una mención especial a los orientales, ya que si de estilo se trata, ellos nos pueden dar clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario